lunes, 12 de septiembre de 2011

PostgreSQL 9.1 está disponible


Hoy 12 de Septiembre del 2011: El Grupo Global de Desarrollo de PostgreSQL anuncia el lanzamiento de PostgreSQL 9.1. Esta nueva versión de la bases de datos de código abierto líder ofrece tecnología innovadora, extensibilidad sin igual, y nuevas características como replicación sincrónica, método de indexado "K-Nearest Neighbor", and conectores de datos foráneos.

"PostgreSQL 9.1 provee algunas de las más avanzadas características empresariales de cualquier base de datos de código abierto, y es soportado por una entusiasta e innovativa comunidad con probados casos de éxito. PostgreSQL esta muy bien preparada para construir y correr aplicaciones en la nube." palabras de Charles Fan, Sr. VP R&D, VMware.

La versión 9.1 ofrece muchas características que los usuarios han estado solicitando por años, retirando obstáculos para el despliegue de aplicaciones nuevas o migradas en PostgreSQL. Estas incluyen:

* Replicación sincrónica: permitiendo alta disponibilidad con consistencia sobre multiples servidores

* Regionalización por columna: soportando correctamente el ordenamiento por lenguaje en las bases dedatos, tablas o columnas

* Tablas unlogged: importante incremento del rendimiento para datos efímeros

* Indexamiento de los K vecinos más próximos (K-Nearest-Neighbor): índices sobre "distancia" para consultas rápidas de ubicación y búsquedas de texto

* Nivel de Aislamiento Serializable a través de "Snapshots": mantiene consistentes multiples transacciones concurrentes sin el uso de bloqueos, usando "verdadera serialización"

* Writeable Common Table Expressions: ejecuta actualizaciones multi-fases complejas en una simple consulta

* Security-Enhanced Postgres: despliega seguridad de nivel militar y control de acceso mandatorio

* Conectores de Datos Foráneos: añada y consulte fuentes de datos externas desde PostgreSQL

* Extensiones: cree, cargue, y administre fácilmente nuevas características de la base de datos


No hay comentarios:

Publicar un comentario